viernes, 29 de junio de 2012

VERDEate

Si sumamos pequeñas acciones individuales a favor de la ecología obtenemos un gran resultado. Consientes de esa realidad VERDEate es la oportunidad para que tú puedas hacer algo a favor de tu entorno. 



VERDEate.com es una plataforma online, que nació en Colombia, a través de la cual personas y organizaciones toman y crean Retos Verdes, las cuales son acciones específicas para reducir sus emisiones de CO2 modificando sus hábitos de consumo cotidianos.

El sitio ha estado involucrado en espacios y ambientes que han permitido generar una perspectiva más humana, social y relevante de los modelos de negocios. Diversidad de proyectos han acercado a temáticas como la educación, la pobreza, el desplazamiento forzado, el emprendimiento social, la problemática ambiental, entre otras. 

VERDEate.com busca constituirse como una solución sostenible y eficiente para enfrentar el reto del Cambio Climático a través de la reducción de las emisiones de CO2 de cada uno de los miembros (personas u organizaciones). Así entonces, propone lograr estas reducciones a través de pequeños cambios en sus hábitos de consumo energético a través de "Retos Verde" tales como usar menos el elevador, usar menos el agua caliente, usar menos el coche, etc.


¿Qué son los Retos Verdes? 

Los Retos Verdes son la manifestación individual, tanto de personas como de organizaciones, de que queremos un sistema productivo y una manera de vivir del ser humano baja en emisiones de CO2. Son la contribución que cada uno de los usuarios hace con el fin de que el movimiento verde Iberoamericano se fortalezca. VERDEate.com entonces, simboliza la intención colectiva de darle al Cambio Climático la relevancia que tiene como problema real y concreta esa intención motivando a más y más personas y organizaciones a cambiar sus hábitos de consumo a través de la toma de nuestros Retos Verdes.

¿Quieres conocer un poco más sobre VERDEate.com? Entonces puedes: 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites