viernes, 1 de junio de 2012

Plástico ¿Bueno o Malo?

¿Sabías que 1 segundo es el tiempo estimado para producir una bolsa de plástico? Por el contrario, para que se complete su degradación se necesitan 100 años aproximadamente. Una persona utiliza 6 bolsas de plástico a la semana, 24 al mes, 288 al año y 22176 bolsas en una vida promedio. 

El plástico es un material muy reciente. Se inventó en 1909. El responsable fue Leo Hendrik Baekeland, un químico que sintetizó un polímero considerado el primer plástico artificial. Enseguida tuvo un gran interés comercial, por su bajo precio y sus enormes posibilidades. Sólo ha pasado un siglo y este material nos rodee por todas partes. Es casi imposible fijarnos en nuestro alrededor y no ver algo que lleve o esté fabricado con plástico. Podríamos decir que nuestra vida gira en torno al plástico.

Pero el plástico tiene otra cara, un lado oscuro; ya que, causa problemas como el aumento de alergias, cáncer o problemas endocrinos y, por si fuera poco, contamina el medio ambiente, por ejemplo,  las bolsas de plástico pueden tardar de 100 a 400 años en degradarse, dependiendo de las condiciones climatológicas y ambientales. El gran problema es que el plástico, en su proceso de degradación, origina partículas microscópicas que son liberadas al medio ambiente.


A continuación te presentamos una infografía que muestra los daños que causa el uso de las bolsas de plástico y además te presenta muchas sugerencias sobre qué hacer para cuidar nuestro medio ambiente.






¿Y tú que haces para reducir el consumo de bolsas plásticas?

1 comentarios:

Anónimo dijo...

maloç

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites