jueves, 14 de junio de 2012

Paraguay prohibe los circos con animales silvestres

La Secretaría del Ambiente (SEAM) prohibió en todo el país el establecimiento de espectáculos circenses que incluyan animales silvestres en cautiverio, sea con fines comerciales, benéficos o didácticos. 

El 5 de junio, la SEAM prohibió el uso de animales silvestres en los circos, a través de la resolución Nº 2002/12

El ministro Óscar Rivas, titular de la SEAM, destacó la importancia de la prohibición, dado casos explícitos en Paraguay en los que se detectó la presencia de animales exóticos que eran escasos en el país o no eran originarios de la zona.

Además, expresó que con esta resolución se genera una prohibición del maltrato por utilizar animales silvestres en espectáculos públicos.

Paraguay se une así a los países que han tomado medidas a nivel estatal como Alemania, Grecia, Finlandia, Austria, Croacia, Suecia, Israel, Singapur, Canadá, Costa Rica, India, Perú, Bolivia, Nicaragua, China e Inglaterra a partir de julio 2012.

¿Qué pasa con la defensa animal en El Salvador en el uso y maltrato de animales silvestres en circos? ¿No estarías de acuerdo si leyes como éstas se aplicaran en nuestro país? Por favor, no te olvides de comentar y mandarnos tus opiniones. EcoJuventud estará trabajando este tema lo que resta de la semana y quiere conocer qué piensas tú al respecto.

Si quieres saber más sobre la campaña contra los circos con animales, haz clic en el siguiente enlace y entérate: www.Circos.org


Información tomada de: 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites