viernes, 29 de junio de 2012

Escasez de agua como resultado de producción de alimentos

Anteriormente, EcoJuventud te habló de la Huella ecológica mundialun indicador del impacto ambiental generado por la demanda humana que se hace de los recursos existentes en los ecosistemas del planeta. Esta huella incluye además la capacidad ecológica de la Tierra de regenerar sus recursos.

No es de extrañar que también exista un análisis del impacto de la demanda humana por los recursos hídricos,  para obtener un indicador clave de la sostenibilidad en el planeta del tan preciado líquido.

Dentro de este análisis, es importante incluir cuantitativamente cómo se distribuye el uso del agua, así como estimaciones a mediano o largo plazo sobre la demanda que existirá en el futuro.

La siguiente infografía resume esta información, además de incluir métodos para reducir el uso del agua en la industria alimentaria, que es la que mundialmente registra un mayor consumo. Te invitamos a que la revises y conozcas los resultados, y sepas qué tanta agua consume cada país.

Abre la imagen en una nueva pestaña para verla en tamaño real,
o descárgala en tu computadora.


Para que te hagas una idea de cuánta agua se necesita para cultivar y preparar ciertos alimentos, te anexamos esta imagen:






1 comentarios:

Unknown dijo...

Leo seguido su blog, y me gustaría saber si van a seguir publicando contenido, porque desde hace unos días ya no he visto que pongan nada nuevo.

Gracias!

Saludos!

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites