viernes, 29 de junio de 2012

AES Medio Ambiente

La Asociación de Empresas Eléctricas (AES) está comprometida con el medio ambiente, por lo que desde 2010 lleva a cabo el programa ¡Recicla! En él ponen a disposición de todos los ciudadanos una forma práctica y accesible de contribuir con la protección ambiental, al convertir sus oficinas de atención al cliente en Centros de Reciclaje de papel. Además unen esfuerzos con SalvaNATURA para proteger el Parque Nacional El Imposible, así canalizan los resultados de ¡Recicla! en beneficio de esta reserva forestal única en El Salvador.

AES El Salvador dona a la campaña Adopta una Hectárea de Bosque Natural de SalvaNATURA, el valor de la venta del papel reciclable que se logra recolectar a través del Programa de AES El Salvador ¡Recicla!, gracias al cual han sido colocados Centros de Reciclaje, en todas las oficinas comerciales de CAESS, CLESA, EEO y DEUSEM en todo el país.



Tú puedes ser parte de esta iniciativa colaborando con la protección del medio ambiente. Aquí te dejamos un video que forma parte de la campaña de esta iniciativa: 



La Campaña "Adopta una Hectárea" busca la adopción de hectáreas en el Parque Nacional El Imposible, a fin de obtener recursos que apoyen la protección y el manejo de los parques, llevar a cabo actividades de educación ambiental y colaborar con el desarrollo rural de las zonas aledañas a los parques.

Entre los tipos de papel que se pueden reciclar están: papel de fotocopiadora, sobres de cartas, cajas de cartón, libros o cuadernos sin forro plástico, folders, facturas y tickets, hojas volantes, papel bond, papel continuo, papel de contómetro, facturas comerciales, virutas y recortes, revistas, folletos, hojas volantes o promocionales, afiches publicitarios, sobres de cartas, cajas de cartón corrugado y papel kraft.

Reciclar papel contribuye, además de prevenir la tala de árboles, a disminuir la producción de más papel y por lo tanto a reducir el consumo de agua y energía eléctrica asociados a su producción.

AES Medio Ambiente en cifras:
• Libras de papel reciclado entre el año 2010 a junio 2012: 115,680 libras
• Hectáreas adoptadas desde el 2010 hasta junio 2012: 1, 072 hectáreas (de las 4 mil que posee El Imposible)
• Centros de Reciclaje: 25 agencias de CAESS, CLESA, EEO y DEUSEM en todo el país
• Una Hectárea tiene en promedio: 350 árboles, 25 pájaros, 500 lagartijas, 30,000 arañas, 5 mamíferos, 2 culebras, 100 abejas, 100 orquídeas y mucha más vida salvaje.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites