lunes, 11 de junio de 2012

El Manglar es la Vida


El manglar es hábitat muchas especies de aves, reptiles, moluscos, crustáceos y peces. Constituye una zona de pesca para los habitantes de la zona tanto para consumo como para su venta. Al rededor del manglar de Garita Palmera viven un aproximado de 8 mil habitantes.

Los manglares son importantes para los pobladores porque constituyen barreras naturales que los protegen de las tormentas y huracanes. Sin embargo, con el paso del tiempo los pobladores, y la falta de protección de las instituciones correspondientes, han depredado el manglar y se considera que en unos 10 o 12 años estaría totalmente destruido.

El Salvador Posee un área aproximada de 35.235 hectáreas de bosque salados sin incluir los esteros. El manglar de Garita Palmera posee un área aproximada de 200 hectáreas, de las que 100 están destruidas

El video de Producciones Audiovisales UCA  "El Mangar es la vida", nos muestra el caso específico del Manglar de Garita Palmera, el cual está en peligro de ser destruido por completo si no se hace algo para evitarlo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites