lunes, 11 de junio de 2012

Cuánto daño ambiental provoca un solo iPad

Como sabrás los aparatos electrónicos contaminan el medio ambiente. Muchos de sus componentes no son reciclables ni reusables, además de que su producción afecta el aire y ensucia el agua. Sabiendo esto, algunas empresas han decidido reducir su impacto ambiental, por ejemplo instalando granjas solares o reusando el agua que ocupan en sus procesos de fabricación.

Sin embargo, Apple es una de las empresas en la mira de GreenPeace debido a que no solo causa daño al medio ambiente, sino que también se ha rehusado a permitir que la organización evalúe los factores contaminantes durante la fabricación de dispositivos electrónicos como iPads. 

Se han producido 50 millones de ellos, he aquí la importancia de conocer qué tan "verde" es. Por esto te invitamos a leer la siguiente infografía. En ella encontrarás algunas de las ventajas del dispositivo y desventajas de su fabricación. El Equivalente de emisión de dióxido de carbono de un solo iPad y otra información referente a la emisión de gases invernaderos.

Como adelanto te informamos que muchas instalaciones Apple utilizan drenajes de manera inadecuada, pues se requieren de construcciones especiales para manejar el agua resultante de procesos industriales. Debido a esto uno de esos drenajes llegó directamente a una granja. ¿Asustado? Mejor sigue leyendo.

Descarga para ver en tamaño completo
Clic derecho y abrir en pestaña nueva





0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites