martes, 12 de junio de 2012

Juegos ecológicos para niños (y grandes)

¿Conoces niños pequeños?, ¿eres responsable de la educación de alguno? A veces nos preocupa o debería preocuparnos la educación de los más pequeños. EcoJuventud se siente comprometido a que las futuras generaciones conozcan y aprendan formas divertidas de cuidar y preservar el medio ambiente.

Jugar para aprender

Trash Chaos, es la aliada perfecta en cuestiones de reciclaje. Es una aplicación desarrollada por Yogome Inc, destinada a crear una cultura de reciclaje en los pequeños.

A modo de juego y a lo largo de varios niveles, les enseña a distinguir entre la basura orgánica y la inorgánica; al separarlas correctamente se desbloquea el siguiente nivel. Una vez terminado un nivel se muestras diversos mensajes sobre las ventajas de reciclar. 

Es una excelente forma de mostrarle al pequeño el bien que hace al medio ambiente al no tirar basura y en lugar de ello reciclarla. Un juego bastante entretenido, con diferentes mundos y con sus respectivos niveles.

Despierta la imaginación

Al tiempo que vas avanzando, vas obteniendo datos según el lugar en el que te encuentres: los desechos espaciales, la tala de árboles, los desechos vertidos en el océano, etc. Además, algo que hace al juego aún más entretenido es el hecho de obtener trofeos. La interfaz es atractiva y sencilla y está disponible para iPad, iPod y iPhone, sin ningún costo en la App Store.

Cabe destacar que Yogome es una Start-up mexicana, preocupada por la educación de los niños y tiene por objetivo crear juegos entretenidos basados en temas 100% educativos.

Te mostramos el siguiente video para que conozcas más sobre el juego:




0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites