martes, 26 de junio de 2012

Sabes cuánto tiempo toman los materiales para degradarse

¿Te has preguntado qué pasa con toda esa basura que desechamos diariamente?... Botellas, plástico, vidrio, bolsas, cajas, latas, ¿qué es de esa basura? ¿Aún existe aquel envase de vidrio que tiramos hace unos años? 

Muchos son los productos que desechamos al no encontrarles ningún valor, uso o utilidad para nosotros. Sin embargo muchos de ellos pueden servir para algo distinto que ir a acumularse por años en el relleno sanitario o basureros de nuestras ciudades.

Todo material se considera biodegradable, pero muchos tardan hasta siglos en descomponerse en condiciones óptimas (biodegradación), con presencia de aire (oxígeno), luz solar y humedad.

Cada vez que decidimos tirar la basura en lugar de reciclarla, estamos contribuyendo a la acumulación de desechos en los botaderos. Quizás pienses que tarde o temprano toda esa basura se descompondrá y estará resuelto el problema, pero hay que tomar en cuenta la cantidad de basura que produce toda la población mundial en un sólo día y el tiempo que ésta tarda en descomponerse.

¿Quieres hacerte una idea? Revisa la siguiente imagen y tómala en cuenta a la hora de tomar tu decisión respecto a qué hacer con tu basura.


Da clic derecho en la imagen para verla completa
o descárgala en tu computadora.



Si quieres saber de otros materiales, revisa el siguiente enlace: 


2 comentarios:

Historia de México II- ANGELICA RAMIREZ dijo...

Muy buena aportación y excelente contribución a la humanidad

Historia de México II- ANGELICA RAMIREZ dijo...

Muy buena aportación y excelente contribución a la humanidad

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites