miércoles, 27 de junio de 2012

¿Quieres un poco de agua?

Desde hace varios años, se nos ha presentado el agua embotellada como un producto que nos asegura nuestra salud, como señal de calidad de vida y respetuoso con el medio ambiente. A diario, millones de  personas en todo el mundo compran una nueva botella de agua para satisfacer su sed. El consumo global de agua embotellada alcanzó los 154.000 millones de litros en el año 2006, un aumento del 57 % respecto al del año 2001. Esto representa un gasto de unos 100.000 millones de dólares.

¿Cómo se pueden fabricar tantas botellas para satisfacer la demanda? ¿Qué pasa con todas las que se desechan? ¿a dónde van a parar? ¿es sostenible esta industria? Las respuestas a estas preguntas no son  nada alentadoras. Aunque las botellas están hechas de un material que se puede reciclar, es muy poco el porcentaje de ellas que vuelven a entrar al ciclo de producción, y la mayoría termina en montañas plásticas contaminantes, en donde se tardarán alrededor de 700 años en descomponerse.

¿Quieres saber más? Te invitamos a que mires el siguiente video, en donde encontrarás las respuestas a muchas preguntas, incluidas las anteriores, y te invitará a tomar conciencia respecto al consumo de este líquido vital por medio de botellas.



No te quedes con la información. Compártela con tus amigos y tus familiares, ya que esa también es una muy buena forma de ayudar. Por eso, te compartimos también la siguiente infografía, con información más sintetizada y que puede ser de tu interés:

Da clic en la imagen para verla en tamaño completo,
o descárgala en tu computadora.



Información consultada en: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=54462


Infografía del Casa Verde Colectivo: http://www.facebook.com/fechascasaverdecolectivo


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites