lunes, 4 de junio de 2012

Parque Nacional Montecristo

Las estadísticas de la FAO revelan que la tasa de deforestación a nivel nacional se estima entre 4 y 7 mil hectáreas anuales. Por la pérdida de cobertura forestal se estima que el 75% del territorio nacional presenta problemas de erosión, con una pérdida de suelo estimada anual de 59 millones de toneladas métricas. De estos datos surge la preocupación y la necesidad de proteger nuestro medio ambiente y específicamente nuestros bosques.

Queremos presentarte una reserva natural protegida llamada "El Bosque Montecristo", esta zona es una de las pocas que están protegidas en el departamento de Santa Ana. En el bosque encontramos una gran variedad de flora y fauna, una de sus características son sus pinos de larga vida.

Uno de sus principales atractivos es el "Jardín de los 100 años" en el que se encuentran más de 70 especies de orquidias; también se pueden apreciar agapantos, varsobias, hortensias, cartuchos y muchos mas. Además, el 70% de las orquídeas hasta hoy descubiertas en El Salvador se hallan ahí.

En este video de Producciones Audio visuales UCA vemos un recorrido que lleva al espectador desde el casco de la hacienda, hasta las zonas de esparcimiento familiar y por su puesto los paisajes naturales que están llenos de ríos, fauna y la flora típica del lugar.








0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites