martes, 22 de mayo de 2012

¿Qué es ser vegetariano?



El Vegetarianismo promueve el desarrollo y la utilización de alternativas que estén libres del uso de animales en beneficio de los seres humanos, de los animales y del medio ambiente.



Ser Vegetariano se trata de un estilo de vida basado en el respeto hacia los animales; es evitar toda actividad que los explote. Esta doctrina, aunque no busca mejorar la calidad de vida del reino animal, sí se niega a todo tipo de maltrato al que está expuesto.

El veganismo cree que el animal fue hecho por alguna razón y no para estar a merced del hombre. Por tal motivo, su objetivo es rechazar todo tipo de crueldad al que están sometidos los animales en varios ámbitos de consumo, como alimentación, moda, cosmética, entre otros productos.

Es importante entender que no todos los vegetarianos son iguales, ya que existen varias clasificaciones dependiendo del tipo de alimentación:

Vegetarianos estrictos o veganos: Son los que no admiten ningún alimento de productos derivados de los animales (como el huevo o los lácteos). Evitan también el uso de productos de origen animal en los demás ámbitos de su vida, como el cuero, la lana, la lanolina, la seda.

Lacto Vegetarianos: Vegetarianos que no consumen carnes o huevos, pero sí consumen productos lácteos.

Ovolactovegetarianos: Son los que sí consumen huevos y leche. 

Ovo Vegetarianismo: Son aquéllos que no comen carnes o productos lácteos, pero sí huevos.

Crudívoros: Son los que siguen una alimentación vegetariana en la que se consumen productos crudos, o ligeramente tibios y menos cocidos.

Vegetalianos: Son los que se alimentan exclusivamente de vegetales. La lista de alimentos prohibidos está formada por los productos rechazados por el vegetarianismo ortodoxo más los no consumidos por los vegetalistas, como carnes, embutidos, aves, grasa animal, pescado, conservas, congelados, cereales blanqueados o refinados, bebidas industriales azucaradas, azúcar industrial, miel, quesos, huevos, etc.

Semi-vegetariano ó seudo vegetariano: Quienes comen menos carne que el común de la gente.

Ser vegetariano no significa estar limitado a solo consumir un pequeño número de alimentos sino que hay una gran variedad de alimentos, como nos muestra la siguiente pirámide vegetariana.







Ser vegetariano implica llevar un estilo de vida que procure la preservación de la vida animal. Tener en cuenta ese principio es lo más importante, independientemente de que tipo de vegetariano puedas ser.


Información citada desde:



0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites