miércoles, 16 de mayo de 2012

MARN recupera animales en parque de la familia “el recreo” en San Martín

Información citada desde:

 Los animales se encontraban en condiciones precarias 

El pasado 23 de abril más de 400 animales que permanecían en cautiverio bajo condiciones no adecuadas, maltrato y hacinadas en el Mercado Central, en San Salvador, fueron decomisados por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y la Policía Nacional Civil (PNC). La mayor parte de ellos fueron liberados y otros permanecen recibiendo cuidados veterinarios.

Según estadísticas, nueve de cada 10 animales que son extraídos o alejados de su hábitat natural, mueren por diferentes causas antes de llegar a su destino final.

El MARN recuperó 10 animales de 7 especies diferentes, que permanecían en cautiverio bajo condiciones no adecuadas en el Parque de la Familia El Recreo, en el municipio de San Martín. 


La mayoría de animales, aunque se mantenían en recintos espaciosos, se encontraban sin alimentación y en mala condición de salud, lo que indica que carecían de un cuido veterinario.

El MARN rescata animales en cautiverio para luego liberarlos 

En los recintos del parque se encontraron: un mono araña y un cocodrilo, los cuales están en peligro de extinción, y además un pezote. Los tres fueron trasladados al Centro de Resguardo de la Geo, ubicado en Berlín Usulután. 

Además se recuperó un ganso, un pato mallard, cuatro mapaches, y un conejo doméstico, estos últimos fueron trasladados al Parque Nacional Zoológico. 

Todas las especies pasarán por una evaluación médica veterinaria, informó la Viceministra de Medio Ambiente Lina Pohl, quien verificó la operación realizada por los técnicos del MARN y agentes de la División de Medio de la PNC. 

El Parque El Recreo es administrado por la gerencia administrativa de la Alcaldía de San Martín. La Ley de Vida Silvestre establece regulaciones acerca de la tenencia y buen manejo de las especies. 

La Ley de Vida Silvestre prohíbe “poseer especies de la vida silvestre en peligro o amenazadas de extinción extraídas de su hábitat originales sin el permiso correspondiente”, comprobante que no fue presentado en la inspección previa al decomiso. 

El MARN desarrolla evaluaciones a los diferentes restaurantes, hoteles y balnearios que mantienen fauna silvestre, a fin de evitar que vivan mal estado o hayan sido adquiridos de manera ilegal.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites