viernes, 25 de mayo de 2012

Motivaciones de los vegetarianos

Te has preguntado alguna vez ¿qué motiva a las personas a volverse vegetarianas? Más allá de la concepción del respeto por los animales y del cuido al medio ambiente, existen otras razones de peso relacionadas con la salud, la higiene, consideraciones humanitarias, decisiones éticas y morales y otras tantas  que califican la dieta vegetariana como una alternativa positiva y viable en la vida de muchas personas. 

Descargar para ver en tamaño completo
Dar click derecho y abrir en otra pestaña

Ahora que ya conoces más sobre los vegetarianos, te invitamos a reflexionar:


¿Por qué ser indiferentes ante la gente que muere de hambre en el Tercer Mundo y egoístamente seguir comiendo más de 10 veces el cereal que necesitamos bajo la forma de proteina animal?


El sistema de engorde de animales es mucho menos eficiente que sembrar verduras o cereales. Muchos investigadores creen que el vegetarianismo es la única forma de alimentar a toda la población. Un informe de la Oficina de Referencia de Población de los EEUU dice: "si todas las personas adoptasen una dieta vegetariana y la comida no fuese desperdiciada, la actual producción de comida bastaría para alimentar a 10.000 millones de personas, más de la población proyectada para el año 2050" 

Traducido por: Andrea Durán

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites