lunes, 28 de mayo de 2012

¿Tienes animales en casa?

La mayoría de nosotros tenemos mascotas en casa. Sin embargo, hay algunas que pertenecen a la fauna silvestre y están en peligro de extinción, por lo que necesitan un cuidado especial. La Fundación Zoológica de El Salvador (FUNZEL) en 2005 llevó a cabo un diagnóstico en la zona metropolitana de San Salvador en el que identificaron las especies más comunes que permanecen en cautiverio, entre ellas están: aves como el chocoyo y la catalnica y diversas clases de loras; entre los reptiles la más común es la tortuga de bosque.

Un 57.6 por ciento de la fauna silvestre cautiva está amenazada y un 5.6 por ciento está en peligro de extinción. Dados los resultados FUNZEL, en conjunto con el Fondo de la Iniciativa para la Américas de El Salvador y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, desarrollaron el Protocolo para el manejo de Fauna Silvestre en cautiverio en El Salvador, con el fin de brindar normas y recomendaciones para el buen cuidado de los animales en cautiverio.

Aquí te dejamos un video en el que se exponen los resultados y además indicaciones generales para aquellos que tienen en casa alguna especie de animales silvestres.


Video Protocolo para el manejo de Fauna Silvestre en El Salvador





0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites