miércoles, 30 de mayo de 2012

Todos en un mismo carro

¿Alguna vez te has preguntado cuánto daño ambiental hacemos cada vez que viajamos en carro? Los automóviles representan un porcentaje considerable en la contaminación del aire. Las emisiones de humo, el consumo de petróleo son solo algunas de las formas en las que dañamos el medio ambiente.

Los escapes de carros contienen monóxido de carbono, hidrocarburos y óxidos de nitrógeno que son liberados a la atmósfera en importantes cantidades, estos además son los componentes del "smog oxidante fotoquímico". ¿Y qué es el smog oxidante fotoquímico, te preguntarás?, es la contaminación del aire que se genera principalmente en áreas urbanas, por ozono originado en reacciones fotoquímicas y otros compuestos. Como resultado se observa en la atmósfera una capa de color plomo o negro. Por esta razón, las zonas urbanas más pobladas son las que sufren la mayor contaminación de este tipo.

Imagínate, solo en Europa circulan aproximadamente 294.000.000 de autos, ¿cuánto daño estamos haciendo a la atmósfera?, y ¿qué hay de nosotros? Sabías que la contaminación vehicular produce efectos nocivos para la salud humana. Diversos estudios epidemiológicos han estableciendo comparaciones entre áreas urbanas, con elevado nivel de contaminación, y áreas rurales, con bajo nivel de contaminación, y estos demuestran que el aumento de los casos de enfermedades respiratorias está relacionado con las primeras.

Nosotros como EcoJuvetudSv estamos en contra de la contaminación ambiental, por eso te damos una solución útil y viable: Carpooling. ¿qué es?, simple, transportarse todos en un mismo carro siempre que sea posible ¿Conoces vecinos que se transporten en carro y se dirijan al mismo lugar que tu?, porque no compartir el viaje y ahorrar combustible y contaminación. Te invitamos a leer la siguiente infografía y descubrir por qué es importante comenzar a hacer Carpooling en El Salvador y en cualquier parte del mundo:


Dar click derecho y abrir en nueva pestaña
Descargar para ver en tamaño completo   


Visítalos y entérate de más sobre la contaminación vehicular

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites