viernes, 25 de mayo de 2012

El arte también se ocupa del medio ambiente


El arte es una alternativa para la protección del medio ambiente, su carácter simbólico le permite generar conciencia en las personas a través de distintas expresiones artísticas.
En el Teatro Nacional de San Salvador la compañía I-rreal presenta “Doctor Tree”, un espectáculo infantil en el que, según los integrantes, se busca que los asistentes reflexionen sobre el cuidado del medio ambiente. La obra es dinámica y por eso incluye títeres, participación de los asistentes y otros elementos.
Este primer espectáculo, apto para todo público, se desarrollará hasta mañana. Luego, del jueves 31 al domingo 3 de junio, se presentará la obra “Tuber in Love”, un unipersonal de clown que toma elementos de “Romeo y Julieta”, así como cine y teatro gestual.




Proteger el medio ambiente es tarea de todos. El arte, consiente de esa necesidad busca la forma de adaptarse y contribuir a la causa. A través del reciclaje algunos artistas y artesanos transforman cosas inservibles en obras de arte. Vidrio, plástico, metales, cualquier material se puede trasformar, solo falta un poco de creatividad. 



Imágenes tomadas de Artistas y Artesanos Ecológicos en: http://www.facebook.com/Artistasyartesanosporlaecologia 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites