viernes, 25 de mayo de 2012

MARN entrega al MINED material para la prevención de riesgo

¿Cómo se encuentra el centro educativo al que asistes en cuanto a la prevención de cualquier tipo de desastre natural?, ya sea universidad, colegio, escuela, instituto. Una de las principales razones importantes para entregar un material educativo que ayude a prevenir riesgos naturales, es el sentido de orientación sobre cómo reaccionar y evitar tragedias. 

Por esto, autoridades del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) entregaron oficialmente al Ministerio de Educación (MINED) la serie educativa denominada “Aprendamos a Protegernos”, en el marco del Programa Nacional de Reducción de Riesgo.


Esta serie educativa incluye ocho cuadernillos, una guía para la o el docente y ocho videos, cada uno complementario a los cuadernillos, los cuales serán distribuido en 837 centros educativos identificados por el MINED como vulnerables ante eventos naturales como: inundaciones, terremotos,  movimientos de laderas, erupciones volcánicas, eventos oceonográficos extremos, eventos metereológicos, entre otros

¿Qué hacer frente al cambio climático?


El MARN junto con el MINED están trabajando en un plan que pronto se dará a conocer para enfrentar el cambio climático y todas las adaptaciones necesarias, "porque ahora no sólo debemos de protegernos sino también convivir con esta grave situación ambiental, es decir, aprender a adaptarnos”, dijo el Vicepresidente de la República y Ministro de Educación, Prof. Salvador Sánchez Cerén.

“Hago un llamado a la sociedad en general, a través de los medios de comunicación, a que nos unamos en este esfuerzo por fortalecer la gestión ambiental pública con un enfoque de reducción de riesgos dado que la degradación ambiental afecta los sectores vulnerables, genera conflictos de inseguridad pero, sobre todo, restringe el desarrollo social y económico de toda nación”, concluyó el actual ministro de Educación, Sánchez Cerén.


La serie estará disponible a todo el público en el sitio Web del MARN: www.marn.gob.sv

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites