viernes, 25 de mayo de 2012

Unidad Ecológica Salvadoreña (UNES)


La Unidad Ecológica Salvadoreña es una organización no gubernamental que fue creada en 1987 por iniciativa de 6 organizaciones ambientalistas, universidades y gremios que  estaban preocupados/as por la situación de degradación ambiental del país.

En la actualidad cuenta con 32 organismos miembros. Además, la UNES mantiene relaciones internacionales con organizaciones como: Alianza Social Continental, Jubileo Sur, Campaña Mesoamericana de Justicia Climática, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, entre otras; con organizaciones de la cooperación solidaria, y organizaciones locales que desarrollan acciones ambientales a nivel municipal y comunal.

Dada la vulnerabilidad actual del país debido al cambio climático; UNES, constantemente realiza esfuerzos en torno a la Gestión Ecológica de Riesgos, la cual busca establecer una gestión ecológica de riesgos, basada en el predominio de los factores correctivos y prospectivos, la organización comunitaria local es la pieza fundamental, su papel es de sujeto social activo promotor de sustentabilidad. Puedes leer más en el siguiente enlace: 


Gestión Ecológica de Riesgos

Los desastres no son naturales, sino que adoptan un carácter social, por tanto, estos pueden ser evitados o al menos mitigarse para asegurar la sobrevivencia del ser humano.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Además UNES fomenta la participación de los jóvenes en la labor ecológica, entre ellas las caminatas ecológicas, a continuación te dejamos los datos de la próxima.

XII Caminata Ecológica
Fecha de la Actividad: 
Jueves, 7 Junio, 2012 - 11
XII Caminata Ecológica
Fecha: Jueves 7 de junio de 2012.
Hora: 8:00 a.m. en adelante
Punto de reunión: Reloj de Flores, Alameda Juan Pablo II
Punto de llegada: Asamblea Legislativa

1 comentarios:

Finca La Paz El Salvador dijo...

En FINCA LA PAZ usted disfruta y aprende, pues uno de los objetivos de Don Manuel Guzmán, es promover la educación ambientalista. los invitamos a que conozcan sobre nosotroas http://www.fincalapazelsalvador.com/

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites